viernes, 26 de octubre de 2012

Cómo sincronizar tu blog con las redes sociales

Hoy en día hay mucha gente que ya dispone de blog y todos estamos de acuerdo que la mejor forma de promocionarlo es publicando en redes sociales los contenidos del mismo. La mayoría de la gente utiliza Twitter y Facebook de forma habitual y de una manera muy sencilla podemos conseguir que las entradas de nuestro blog (o feed de noticias) se publiquen automáticamente en estas redes sociales.

Para ello utilizaremos la página twitterfeed, que además también nos permitirá publicar en LinkedIn. Una vez que nos registremos y dejemos enlazado el blog con la red o redes deseadas, nos podremos despreocupar de publicar en ellas ya que esta página lo hará automáticamente.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la página de twitterfeed y registrarnos.




Los datos de registro que nos pide son mínimos, simplemente un correo electrónico y una contraseña. Cuando los hayamos introducido le damos a "Create Account" y ya estaremos registrados.


Automáticamente nos aparecerá la página para empezar con el proceso de enlace. En primer lugar introduciremos el nombre que le queremos dar al feed que vamos a crear. Ese nombre no aparecerá en las redes sociales, es meramente informativo ya que puedes tener varios feeds creados y en algún momento querer eliminar alguno. Por lo tanto debes tener claro cómo llamas a cada uno. Lo normal es ponerle el nombre del blog o página que vas a enlazar.


En la parte inferior tendremos que escribir la URL del blog o página de noticias que queremos que se publique en las redes. Obviamente, lo más sencillo es copiar la URL y pegarla en el cajetín correspondiente.

Una vez hemos hecho esto, iremos a "Advanced Settings", en la parte inferior de la página, donde podremos modificar algún parámetro interesante.


1.- "Update Frequency": la frecuencia con la que queremos que se revise nuestro blog o página de noticias para ver si hay nuevos contenidos a publicar. Esta frecuencia puede ir desde cada media hora hasta 24 horas. Además podemos modificar la cantidad de post a publicar, desde uno a cinco.

2.- "Post Content": será lo que aparezca publicado en las redes. Podemos elegir entre publicar sólo el título de la entrada, sólo el contenido (la cantidad de caracteres que la red permita) o título y contenido.

3.- "Post Link": si seleccionamos la casilla se publicará en la red el enlace a la entrada además de lo anterior. Este enlace se mostrará acortado mediante el acortador de URL's que seleccionemos.

4.- "Facebook options": si marcamos la casilla que nos aparece, cuando se publique una entrada en Facebook, se mostrará además una imagen de las que aparece en la entrada que hemos escrito.

Cuando hayamos terminado de configurar estas opciones que son las más importantes, hacemos click en "Continue to Step 2". 

Nos aparecerá entonces una pantalla en la que podremos seleccionar las redes en las que queremos que se publique el contenido, pudiendo elegir entre Twitter, Facebook y/o LinkedIn.

Si ya tienes vinculadas las cuentas de Twitter y Facebook de manera que lo que publiques en una se publica automáticamente en otra, no te hará falta enlazar el blog a las dos redes, solamente a aquella en la que normalmente escribes y se publicará también en la otra.


Elegimos entonces la red o redes en la que queremos que se publique contenido. Hacemos click sobre ella y nos aparecerá una de estas pantallas en función de la que hayamos seleccionado.
Ahora solo tenemos que hacer click en el botón de autentificación y nos pedirá introducir los datos de la red social elegida (el usuario y la contraseña que tengamos en dicha red).
En cuanto demos ese paso, nuestro blog o página de noticias quedará enlazado con la red que hayamos seleccionado.
Si queremos enlazarlo a otra red, haremos el mismo procedimiento.



En todo caso, esto se puede modificar en cualquier momento accediendo a "Dashboard", en la parte superior de la pantalla. Ahí nos indicará a qué redes estamos vinculados y haciendo click en el lápiz podremos editarlo, detenerlo temporalmente en el botón de pause o eliminarlo en la cruz roja.




Además si hacemos click en "Switch to dashboard view" nos aparecerá un listado de lo último que se ha publicado y en qué red se ha hecho.




Como veis, es una herramienta muy sencilla para tener sincronizadas las novedades de tu blog con las principales redes sociales. Si además utilizas la opción de programar las entradas del blog para que se publiquen en un día u hora determinada, esta herramienta te resultará imprescindible para despreocuparte por completo. Espero que os sirva de ayuda.
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros comentarios.
Podéis también seguirme en http://twitter.com/isiscerra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...