martes, 23 de abril de 2013

Día del Libro: actividades interactivas de comprensión lectora

Como todos sabemos, hoy se celebra el Día del Libro. Coincidiendo con este día quiero compartir con vosotros unas páginas a través de las cuales se puede trabajar tanto la lectura como la comprensión lectora. 
Cualquier maestro puede corroborar que hoy en día la comprensión lectora es una habilidad muy deficitaria en nuestros alumnos, sea cual sea la edad. Y a esto tanto los maestros como los propios padres debemos poner remedio ya que la lectura, y por tanto la comprensión lectora, influye directamente en el aprendizaje y los conocimientos adquiridos en edad escolar. Un niño que tenga problemas en la comprensión lectora siempre tendrá problemas de aprendizaje.
Además, somos nosotros como maestros o padres los que debemos motivar a los niños hacia la lectura, implicarles en el hábito de la lectura diaria y facilitarles las cosas proporcionándoles libros y recursos atractivos. 
Espero por tanto que estas páginas os sirvan de ayuda para trabajar de una manera lúdica, amena y divertida la comprensión lectora en edad escolar y gastéis unos minutos al día en la práctica de este hábito tan importante y fundamental para los niños.

  1. http://ntic.educacion.es/w3//recursos2/cuentos/index.html
  2. http://www.cuentosinteractivos.org/
  3. http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/
  4. http://www.aplicaciones.info/lectura/lectura.htm#lec
  5. http://recursosdidacticos.es/textos/
  6. http://cvc.cervantes.es/ensenanza/mimundo/mimundo/default.html
  7. http://www.cuentosparaconversar.com/edex_cast.htm
  8. http://9letras.wordpress.com/lectura-2/
  9. http://www.genmagic.net/lengua3/alrev1c.swf
  10. http://nea.educastur.princast.es/flash/cuento/



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...