viernes, 27 de abril de 2012

Envío de archivos sin necesidad de correo electrónico

En mi anterior entrada os he dejado un pequeño manual para usar Dropbox de manera eficaz, ya que es un sistema de almacenamiento en la nube que nos permite acceder a nuestros archivos desde cualquier ordenador.

Pero además a través de Dropbox podemos recibir archivos de forma organizada, lo cual puede resultar muy útil para trabajar por ejemplo con nuestros alumnos. Utilizando un formulario que explicaré a continuación (y que además podemos insertar en cualquier blog o página web), nos llegarán a nuestra cuenta de Dropbox los archivos que nos envíen y además se creará una carpeta distinta por cada usuario que nos envíe algún documento. La herramienta a utilizar es JotForm.

Vamos a explicar los pasos que tendremos que realizar para conseguirlo.
En primer lugar debemos tener una cuenta de Dropbox. Ya que en la anterior entrada ya explicamos cómo hacerlo, partiremos de la premisa de que ya tenemos la cuenta creada.
A continuación debemos acceder a www.jotform.com/dropbox y hacer click en "Create a Dropbox Form". 


miércoles, 11 de abril de 2012

Manual básico de Dropbox

Seguramente muchos conozcáis ya Dropbox. Es un disco duro virtual muy útil para las personas que trabajamos con distintos ordenadores ya que los archivos que se modifican en un ordenador, se modificarán en todos en los que tengas instalado este programa.
También es muy útil para compartir fotos ya que se almacenan en una galería (tipo Picassa o Flickr) con un enlace público que puedes enviar a todas las personas que quieres que vean tus fotos.
En principio y de forma gratuita, al registrarte dispones de 2 Gb de almacenamiento. Pero si invitas a tus contactos (a través del correo electrónico, facebook o twitter) a utilizarlo, por cada persona que acepte tu invitación te darán otros 500 Mb gratuitamente, pudiendo alcanzar así un máximo de 16 Gb gratuitos.
Además, ya que hoy en día se utiliza tanto los ordenadores como los teléfonos móviles para visualizar e incluso editar documentos, puedes instalar dropbox también en cualquier dispositivo Android o en el Iphone. Podrás ver tus fotos o documentos en tu teléfono móvil o tablet sólo descargando esta aplicación.
De cualquier manera, os dejo un sencillo manual en el que podéis encontrar más información sobre qué es dropbox y cómo utilizarlo para sacarle el mayor provecho posible.

¿QUÉ ES DROPBOX?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...